OBSERVATORIO ECONÓMICO KŨMBYKUAA

El Observatorio Económico Kũmbykuaa tiene como misión desarrollar actividades de análisis, fuente de consulta y referencia en temáticas económicas y sociales de la provincia de Misiones.

QUIENES SOMOS

El Observatorio Kũmbykuaa fue creado en el año 2017 y reglamentado en 2021 con el objetivo de promover la investigación de frontera en temas de Economía y las Ciencias Sociales. El observatorio se sitúa en la FCE-UNaM (Posadas-Argentina) y sus principales áreas de estudio incluyen a la evaluación de impacto de políticas públicas, métodos cuasi-experimentales, economía de la educación, desarrollo económico y economía política. Los investigadores del Observatorio han producido múltiples trabajos en estas áreas, incluyendo colaboraciones con otras instituciones nacionales y extranjeras, que pueden consultarse en la sección de Working papers o en journals académicos.

ACTIVIDADES

Desde 2021, el Observatorio Kũmbykuaa realiza mensualmente Seminarios de Investigación en los cuales investigadores locales y extranjeros presentan los más recientes avances de sus investigaciones. Algunos de los trabajos presentados previamente pueden consultarse en la sección de Working papers.

El Observatorio brinda a la comunidad académica cursos en temas de estadística aplicada, uso de encuestas de hogares, manipulación de bases de datos e inferencia causal en Economía.

Adicionalmente, el Observatorio realiza servicios de consultoría, a demanda, para instituciones gubernamentales y del sector privado. Los investigadores de la institución cuentan con experiencia en consultoría a empresas, municipios y organismos multilaterales como el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) y el Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), entre otros.

PROPUESTAS FORMATIVAS

¡No se han encontrado publicaciones!

NOVEDADES

¡No se han encontrado publicaciones!